jueves, 3 de mayo de 2007

Décima sesión

Y cinco más...
Esta tarde, lluviosa donde las haya, pudimos disfrutar de las cinco últimas simulaciones de esta primera tanda. Y de nuevo, creo que tuvimos la oportunidad de disfrutar de cinco interesantes exposiciones que nos han hecho aprender mucho sobre contenidos, pero también sobre cómo transmitirlos.
Comenzamos la tarde con Ángela y sus moléculas de Ozono. A través de una presentación de PowerPoint muy didáctica aprendimos todo lo que siempre quisimos saber y nunca nos atrevimos a preguntar sobre el Ozono y sus efectos sobre el Medioambiente.
Continuamos con Marce y su extraordinaria charla sobre el voluntariado y el proyecto en el que está implicada para trabajar con personas con discapacidad, con una introducción muy emotiva, nos introdujo en el tema y seguro que despertó en más de uno esa persona solidaria que todos llevamos dentro.
Un breve descanso y, a la vuelta, Elena nos deleitó con sonidos, recuerdos, olores y oficios del pasado, y no tan del pasado, porque todavía algunos, podemos disfrutar de esas sensaciones en nuestros pueblos, alejados de las bulliciosas e industrializadas ciudades y capitales. A través de una exposición muy emotiva nos implicó a todos y nuestros recuerdos bullieron impetuosamente desde nuestra mente.
Un café pasado por agua y después del chaparrón Cecilia nos ilustró sobre los beneficios del sexo. Tras un análisis de la historia sexual en nuestra cultura, algunos apuntes de investigaciones científicas nos hicieron confirmar lo que muchos ya intuíamos: que el sexo no debe de ser tan malo ¿verdad?.
Para finalizar, Pilar nos sorprendió con una charla sobre musicoterapia y a partir de una buena definición del concepto y de las posibles aplicaciones de esta técnica, nos hizo disfrutar con algunos fragmentos musicales que seguro que aligeraron nuestras molestias y malestares: los físicos y también los emocionales.
Y tras eso, una pequeña conclusión y evaluación general de esta actividad por parte del profe y más tempranito que nunca, todos a casita.

No hay comentarios: