Pues la suerte está echada.
El lunes, 19 de febrero, a las 5 de la tarde, como mandan los cánones taurinos, dio comienzo el curso de Formador Ocupacional.
Aunque éramos todos los que estábamos, no estábamos todos los que somos; algunas compañeras, por motivos personales, no pudieron asistir, aunque les iremos dando la bienvenida poco a poco a través de nuestra plataforma de teleformación.
El técnico de la Junta de Andalucía, Inocencio Almécija, nos dio la bienvenida e inauguró oficialmente el curso. También Felipe López, como representante de FEJIDiF, nos dió la bienvenida y se puso a disposición de todos para cualquier situación que pudiere acontecer y que desde la Federación se pudiera dar respuesta.
Tras estos introducciones, el monitor del curso, Juan Luis Hueso, dio comienzo a las actividades y aprovechamos para presentarnos por parejas y así conocernos mejor.
Tras una pausa para el café, volvimos al aula donde echamos un vistazo a la guía didáctica del curso y fuimos resolviendo algunas dudas acerca del funcionamiento del curso. Tras esto, nos metimos en los ordenadores y pudimos comprobar cómo nuestras claves de acceso funcionaban y nos permitían navegar por los resursos y herramientas que la plataforma de teleformación nos ofrece.
Tras un cambio de aula, hicimos dos nuevas actividades: en pequeños grupos discutimos cuáles podrían ser algunas de las reglas que nos gustaría que se cumpliesen durante el desarrollo de esta acción formativa y tras su exposición en plenario las consensuamos y nos comprometimos a cumplirlas (podéis leerlas en la plataforma). Después de eso, y creando nuevos grupos, reflexionamos acerca de nuestros temores y esperanzas en relación a esta actividad que durante los próximos meses va a ocupar nuestras vidas.
Una despedida y nos emplazamos para volver a vernos el miércoles, 7 de marzo.
martes, 20 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario